jueves, 28 de junio de 2007

Rewire - Ableton Live / Reason - Advanced users/spanish

Ableton live/Reason

Rewire
Description: general overview.

Reason y Live son seguramente una de las mejores parejas desde Abbot y Costello. Ambas aplicaciones ofrecen una operación estable, edición robusta y muchísimas posibilidades que ayudan al compositor. Aún más impresionante es que al sincronizar ambos programas, puedes obtener grabación multitrack a tu canción de Reason. De igual manera, se pueden ampliar los recursos de un tema compuesto en LIVE usando los sintes de Reason o expandir tu proyecto en Reason grabando su salida a Live y usando plugins VST lo los de Live y entonces usar los modeladores de envolventes de Live.

¿Listo para empezar?

Métodos de grabación
Como podrás imaginar, se pueden grabar en Live loops hechos en Reason para editarlos con las herramientas de Live posteriormente. Armemos una conexión de Reason y Live via ReWire primero donde como siempre, Live debe ser la aplicación maestra y Reason, la esclava.

1. Abrir Live
2. Abrir Reason
3. Seleccionar "Reason" en el menú del tipo de "input" de cualquier track de ableton.
4. Armar el track para la grabación
5. Toca o programa cualquier música en Reason y graba clips en Live.

Tip: Si usas un controlador MIDI/Teclado y deseas controlar Reason ,requerirá configurar las preferencias de Reason para recibir la señal de su hardware.Dependiendo de su sistema operativo y configuración, necesitará o no configurar las preferencias MIDI de Live como "No Input".

Razones para conectarse ReWire
Hay muchas razones por las cuales usted querrá conectar Reason y Live. Aquí hay algunas de los escenarios más comunes:

-Programar el Drum Machine de Reason para usar con una canción de Live
-Tocar un Sampler de Reason junto con Live y usar Live como un grabador multitrack para grabar voces y guitarras o cualquier otro instrumento para completar tu composición en Reason
-Aplicar efectos VST o los propios de LIVE a un instrumento de Reason
-Remezclar un loop o sección musical de Reason por medio de clips.
-Envelopes, transportar y mostrar la forma de onda de Live. Para hacer esto habra que grabar la salida de Reason en Live primeramente.

Independientemente de grabar la salida de Reason en Live, encontrarás muy útil secuenciar tu canción en Reason mientras compones en Live. Para hacer esto, simplemente activa la monitorización de un track en lugar de armar un track para grabación como hicimos en el paso 4.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
¡Buena idea para un blog!¿se puede colaborar?
Intercambio manuales y videomanuales de Logic Pro y Reason.

Lady Moog.
irenellabcn@gmail.com

apneafix dijo...

Hola,
Gracias por visitar el blog, estamos abiertos a colaboraciones, contribuciones, etc, si has creado algun tutorial y te gustaria publicarlo nos lo puedes enviar tambien, de momento estamos trabajando en tutoriales y guias sobre ableton live , reason y cubase, tambien photoshop, illustrator y after effects

Un saludo
The milky toad team

Anónimo dijo...

Gracias por contestar.
Acerca del manual sobre rewire, dos preguntas:

1. Tengo claro como usar reason en Live, pero..¿Y para hacerlo al reves?¿Se puede usar Ableton en reason y asi usar instrumentos VST plugins o efectos de Live en una cancion de Reason?

2. ¿Es el rewire la unica forma de cargar sonidos de otros secuenciadores en Ableton para hacer lo que se supone que se hace con el programa, los directos?
Gracias de nuevo.

Lady Moog.
irenellabcn@gmail.com

apneafix dijo...

Hola otra vez,

Respecto a tus preguntas;

1.Puedes enviar midi desde ableton para controlar reason, hay algun tipo de conexion mas que puedes ojear en la pagina de propellerheads.

2.si te he entendido bien la respuesta es si, ademas de VST, y hardware externo .....


saludos

Anónimo dijo...

hola ante todo,estoy ultilizando live y reason,me gustaria saber algun nombre de algun pluying para darle mas compresion a los temas,osea que se pueda meter en cada pista o en master en general,....si se puede...,es que yo grabo de reason a live por pistas audio,pero le falta contundencia,algo mas de cuerpo a los temas,me han hablado de un previo,un m-audio muy economico,pero tanpoco sabria sacarlo por pistas al previo...alguien me podria resolver esta duda o aconsejarme gracias,un saludo

Jesús Escudero dijo...

Hola chicos, espero que esto lo lea alguien pues ya nose donde mirarlo, mi problema es que, abro ableton primero , y depues reason...aqui acaba todo, el ordenador se me queda bloqueado y se reiniocia el sistema, tengo windos vista reason 3 y ableton live 7¿sabeis que puedo hacer?