domingo, 22 de julio de 2007

Crear patrones en Photoshop

En ocasiones, es muy util poder trabajar con patrones ya que son elementos indispensables en una composicion, o cualquier otro tipo de trabajo que lo requiera, por defecto, photoshop trae algunos patrones que nos pueden servir a modo de ejemplo.
Con este tutorial podras crear tus propios patrones en pocos pasos y empezar a utilizarlos. Si se esta pensando utilizar el trabajo en un medio impreso, no se debe trabar a menos de 300 PPI (pixels per inch) (pixeles por pulgada), lo ideal seria entre 300 - 600.
1.Abre un nuevo documento en photoshop (CTRL + N) ,utilizaremos las siguientes medidas : 450 x 250 , fondo transparente.
2.Pulsa tecla B o pincha en el icono pincel de la paleta de herramientas, elige una punta para el pincel haciendo click con el boton derecho de tu raton dentro de la superficie del documento o usa los desplegables arriba en la barra menu (veras una pequeña imagen del pincel seleccionado ).
3.Ahora vamos a realizar algunos trazos parecidos a los de la imagen. Nos interesará NO salirnos de la superficie del documento, ya que esto puede provocar que el patron no quede como esperabamos y obtengamos resultados inesperados
4.Cuando hayamos terminado,elegimos la herramienta de selección pulsando (M) y trazamos una selección alrededor de los trazos que acabamos de hacer.(esto va a definir el tamaño y los limites del patron.)
A continuacion desde el menu edicion, elegimos la opcion "definir patron"(Deffine pattern) Se nos abrira un cuadro de dialogo con una imagen de nuestro "patron" y con una casilla en el que podremos darle nombre, click ok y habremos creado nuestro patron.
5.Borramos la capa en la que hemos dibujado el patron, y creamos una nueva capa, lo podemos hacer pulsando en el icono de la hoja en blanco desde la paleta capas.
Pulsamos la tecla "G" para seleccionar la "cubeta de pintura", si nos fijamos arriba en la barra menu tenemos las opciones de la herramienta, en este caso, vemos un desplegable que dice (color frontal) foreground y patron (pattern), seleccionamos patron, justo al lado vemos otro desplegable en el que elegimos el tipo de patron, desplegamos y veremos una muestra de nuestro patron en ultimo lugar.
Lo seleccionamos y hacemos un click con la cubeta en la capa que hemos creado.
Experimenta -
Prueba con diferentes formas etc, para obtener diferentes resultados, puedes utilizar imagenes y fotografias.

No hay comentarios: