jueves, 19 de julio de 2007

Adobe After Effects / Sobre el Tracking (rastreamiento)

Adobe After Effects
Description :Tracking general overview /advanced users

Suponemos que teneis unos conceptos generales sobre animacion y video, estos tutoriales se harian demasiado largos y pesados si tuvieramos que explicar en detalle cada paso, si aun asi teneis dudas podeis escribirnos y trataremos de ayudar.
El Tracking es una propiedad con la que podemos hacer que un efecto siga una trayectoria durante un clip de video sin necesidad de tener que ir animando frame a frame, esto es muy util a la hora de aplicar efectos, por ejemplo si quisieramos que un destello de luz se reflejara en el cristal de un coche mientras este pasa por la carretera.
Los encontramos de 2 tipos :
-De desplazamiento y transformacion : Son los que mas usaremos ya que son los que aplicaran al efecto una trayectoria concreta sobre el objeto que queremos animar.
-De estabilizacion :Se utilizan para estabilizar la imagen si la camara se moviera o vibrara, el clip debe tener la maxima calidad posible .
Nos centraremos en los trackers de desplazamiento ya que los de estabilizacion llevan el mismo proceso y los usaremos para conseguir estabilidad.
Empezaremos importando nuestro clip de video haciendo doble click dentro de la ventana projecto y eligiendo el video con el que queremos trabajar desde el cuadro de dialogo que se nos muestra.
Una vez importado , pinchamos y arrastramos hasta la ventana timeline creando una nueva capa. Desde el timeline hacemos doble click sobre nuestra capa llamada loquesea.mov , .avi, etc, y veremos como se nos abre la capa en la ventana de composicion.
A continuacion vamos al menu ventana>controles de rastreador y se abrira una nueva ventana con las propiedades del rastreador.
Aquí hay que tener en cuenta varios factores, -Seguir movimiento, podremos añadir uno o varios rastreadores. -Origen del movimiento, elegimos el video con el que queremos trabajar, en este caso la capa de video que hemos importado al principio.
-Pista actual :rastreador que estamos usando -Tipo de pista: trasnformar, etc. para seguimiento.
Tambien podemos animar la posicion, rotacion y escala activando los cuadros correspondientes.
Cuando hemos elegido el tipo de rastreador, en este caso nos interesaban los trackers de seguimiento y transformacion, vemos que se abre su propiedad correspondiente en la ventana de composicion, son 2 cuadrados,y uno se encuentra dentro del otro
Ahora procederemos a ubicarlo en el punto que queremos aplicar el rastreamiento teniendo en cuenta lo siguiente

-El cuadro exterior determina en que area encuentra la característica que hemos elegido( el area de busqueda debe ser lo suficientemente grande).
-El cuadro interior determina el objeto o característica que vamos a rastrear. ( en el ejemplo que hemos utilizado nosotros usamos un clip de video que queremos que abarque un poco de la roca y un poco del agua).
En la parte inferior vemos una serie de botones parecidos al menu de control de la pelicula, pinchamos en el boton analizar (triangulo hacia la derecha) y el tracker empezar a ha hacer su funcion siguiendo en todo el momento el punto que le hemos dado como referencia .
Aquí hay que tener en cuenta la calidad del video ya que si la imagen vibrara en exceso y en algun momento el punto de referencia asignado añ tracker queda fuera de plano , provocara que el tracker se desoriente y pierda la trayectoria, teniendo que retocar los frames posteriormente.
Cuando estemos satisfechos con nuestro tracker y veamos que realiza su trayectoria correctamente, pulsaremos el boton aplicar para que aplique el efecto que habiamos elegido.
Haremos una previsualizacion de RAM para ver el resultado de el efecto trackeado.
-Cuando queramos aplicar un efecto traqueado sobre un contorno o superficie debemos mover el punto de anclaje del efecto a la base a fin de conseguir una sensacion realista de posicionamiento del objeto.
Si hemos añadido trackers de estabilizacion , posiblemente tendremos que cambiar el tamaño de la composicion ya que al añadir elementos estables se fuerza la imagen y algunas partes pueden quedar fuera de plano.( Podemos hacerlo pulsando CTRL + K ) y cambiando en el cuadro de dialogo que nos saltara el tamaño de la composicion.


The freaked out toad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

katherin:
Genial! gracias por la explicación.

Anónimo dijo...

Necesito que una imagen siga el movimiento de un video... como puedo hacer?