miércoles, 4 de julio de 2007

Crea tus propios pinceles con Illustrator /Make your own brushes with Illustrator, intermediate/spanish

Adobe Illustrator
Description :Brushes
En este caso queremos crear un pincel que podremos utilizar para dibujar y crear lineas mas bien limpias y definidas.

1.Dibuja un circulo muy pequeño con la herramienta circulo de la barra de herramientas, mientras lo haces manten pulsado( shift +alt ) para mantener la relacion de aspecto. Pulsa CTRL+1 para centrar la imagen en la pantalla. Cuanto mas pequeño sea el circulo mas fino y detallado será el trazo que consigamos.

2.Utiliza la herramienta zoom (tecla z) y de los 4 segmentos del circulo, selecciona el punto de la derecha con la herramienta selección directa, (tecla a)

3.Una vez tenemos el segmento seleccionado, utiliza los cursores de movimiento de tu teclado para desplazar el segmento hacia la derecha (utilizaremos la flecha hacia la derecha para estirar el segmento como se muestra en la imagen)

4.Cuando hayas estirado el segmento lo suficiente, pulsa la herramienta de selección (tecla v) y pincha una vez dentro del objeto que hemos creado.

5.Para terminar, con la paleta "brushes" seleccionada pulsa en la flecha superior derecha , y busca una opcion que diga "new brush" o nuevo pincel, saltará un cuadro de dialogo que te dara una serie de opciones, ya que el proposito es utilizarlo para pintar, dale un nombre y elige "art brush" como opcion de tu pincel.
Podras visualizar una muestra de tu pincel junto al resto de muestras de la libreria de pinceles.

6.Las posibilidades son ilimitadas, prueba con disitintos tipos de forma, duplica, distorsiona...para obtener interensantes resultados.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, queria ver este tutorial sobre crear el pincel en illustrator pero no se ven las imagenes =´(

SAludos =)

apneafix dijo...

Hola, lo siento el tutorial no lleva imagenes, pero se pueden poner algunos pantallazos si lo necesitas

Saludos